INFORMACIÓN GENERAL

EL EMBARAZO EN EL MUNDO DE LA RADIOLOGÍA.

Con la decisión de tener un hijo, se ha dado un paso que cambiará la vida de la embarazada para siempre. Una cita médica para comenzar el control y seguimiento del embarazo es el primer paso a adoptar.
Durante todo el embarazo se irán produciendo cambios en la madre y en el feto en desarrollo. El adecuado seguimiento del embarazo será garantía para llegar al parto bien preparada, y con una gran confianza, en que el niño nacerá saludable.

La recopilación de datos sobre historia familiar y personal son vitales para el conocimiento del personal sanitario implicado, que permitan conocer antecedentes de enfermedades y potenciales riesgos en el desarrollo del embarazo. De igual manera, indagar sobre el estilo de vida, adicciones, actividad física, alimentación y exposición a enfermedades de transmisión sexual, se antoja necesario y fundamental.

Posteriormente se realizarán exámenes de imágenes (Radiodiagnóstico), fundamentales para el desarrollo del feto y la salud de la embarazada y que complementan los criterios médicos recogidos en la historia y el examen clínico.

En este Congreso se tratarán las aportaciones de los profesionales técnicos de Radiodiagnóstico y Medicina Nuclear a este proceso, desde sus comienzos hasta la finalización de éste.

Volver