MANUAL DE USO

En caso de no haber recibido las credenciales de acceso al Congreso Virtual, por favor, revise la carpeta SPAM de su correo electrónico.

Video Tutorial Actualizado:


1. Interfaz Principal.

Cuando entramos en la dirección web de la plataforma virtual de congresos (https://www.congresos.fesitessandalucia.es)  nos encontraremos con la Interfaz Principal.

En ella debemos distinguir los siguientes elementos:

  • Botón ‘Más Información’: Nos llevará a una página donde se nos dará más información sobre la Plataforma y su objetivo.
  • Manual de uso: Un PDF donde se nos muestra gráficamente el uso de la plataforma.
  • Normas: Conjunto de normas del Congreso Virtual.
  • Aulas Virtuales: Una página con enlaces a las distintas aulas virtuales. Cada una corresponde a una especialidad, y dentro de cada una de ellas podremos acceder dependiendo del paquete que hayamos comprado en ‘Darse de alta’ (lo veremos más adelante). En las aulas encontraremos las distintas ponencias, posters y comunicaciones orales.
  • Inscripción: Desde este enlace podremos comprar el acceso al congreso virtual, y se nos dará acceso a las aulas virtuales dependiendo de la especialidad que elijamos.
  • Formulario para conectarse: Podremos introducir nuestro correo y contraseña para acceder a la plataforma y tener acceso a las aulas virtuales. Dicha contraseña se nos facilitará una vez se hayan comprobado que el pago se ha realizado correctamente.
  • Información de contacto: Datos sobre FATE y sus redes sociales.

 

1.1. Idioma de la interfaz.

Podemos cambiar la lengua con la que usaremos la Plataforma de Congresos Virtuales de FATE mediante el menú desplegable que encontramos en la parte inferior izquierda de la pantalla. Podremos elegir alguna de las lenguas cooficiales de España así como inglés.

 

2. Inscripción (Alta).

Como comentábamos antes, en la interfaz principal de la aplicación web, encontramos un botón que dice ‘Inscripción’. Pulsaremos sobre él, y nos llevará a un formulario donde tendremos que elegir la especialidad, y si somos afiliados o no, para que se nos configure el precio que deberemos pagar para acceder.

Una vez rellenemos las opciones, pulsaremos en ‘Añadir al carrito’, y pulsaremos sobre ‘Finalizar compra’.

Cuando hayamos hecho esto, se nos llevará a un formulario que deberemos rellenar con nuestros datos personales (nombre, DNI, dirección, correo electrónico…). Pulsaremos en Siguiente, y se nos llevará a una pasarela de pago, donde se nos permitirá pagar mediante tarjeta de crédito. También se dará la opción de pagar mediante transferencia bancaria.

En caso de ser afiliado a otra organización de técnicos, se deberá enviar un correo a congreso@sindicatofate.es indicando a qué organización pertenece. Posteriormente recibirá un correo electrónico indicando si hay acuerdo con dicha organización para que se le aplique precio de afiliado.

Rellenaremos con nuestros datos bancarios y pulsaremos en pagar.

Una vez hecho este procedimiento, debemos esperar de 48 a 72 horas para que la administración de FATE compruebe el pago y confirme que todo está correcto.

Pasado este periodo, recibiremos un correo electrónico para facilitarnos el acceso a nuestro aula virtual. Ya podremos realizar el congreso virtual de FATE.

 

3. Aulas Virtuales.

El enlace ‘Aulas Virtuales’ de la interfaz principal nos llevará a una página con accesos a las distintas especialidades. Solo podremos acceder a la que hayamos seleccionado al darnos de alta en la plataforma, el resto estarán bloqueadas.

Dentro de nuestro aula encontraremos varias opciones:

  • Ponencias: Aparecerá una página con las distintas ponencias disponibles. Deberemos completarlas en orden. No podremos acceder a otras, ya que nos pedirá una clave que sólo se nos proporcionará una vez completemos cada uno de las ponencias y rellenemos la encuesta de satisfacción.
  • Posters: Podremos ver todos los posters admitidos para el congreso virtual.
  • Comunicaciones orales: Seguirá el mismo sistema que las ponencias. Se deberán ver en orden y responder obligatoriamente a las encuestas de satisfacción.

 

3.1. Menú superior o principal.

Encontraremos las siguientes opciones:

  • Inicio: Nos llevará a la portada o Interfaz Principal de la web.
  • Programa: Un resumen del contenido del I Congreso Virtual de FATE.
  • Presentación de trabajos: Mediante las opciones disponibles en este apartado podremos aportar trabajos científicos (posters, comunicaciones orales o ponencias), y además encontraremos un apartado con recomendaciones o consejos para la realización de posters.
  • Normas: Las reglas por las que se regirá nuestro Congreso Virtual.
  • Aulas Virtuales: Como se comentó anteriormente, la página con acceso a las distintas especialidades que nos permitirá la realización del congreso.
  • Comités: Resumen de los componentes del comité organizador y científico.
  • Contacto: Un formulario con el que poder ponerse en contacto con la organización.
  • Inscripción: Otro acceso directo al apartado ‘Darse de alta’, donde podremos comprar el acceso al congreso virtual.
  • Mi cuenta: Enlace para poder conectarnos a nuestro perfil, y donde visualizar nuestros datos de registro y aquellas ponencias en las que estamos matriculados.

 

 

4. Metodología.

4.1. Presentación de trabajos científicos.

 

Previamente a la celebración de nuestro I Congreso Virtual, se habilitará un apartado para la presentación de trabajos científicos (posters, comunicaciones orales y ponencias).

Además de incluir las normas de presentación de dichos trabajos, se habilitarán las plantillas para su realización y tres formularios para el envío de los mismos por parte de los participantes.

El autor o autores deberán rellenar el formulario habilitado para ello, adjuntando el trabajo en cuestión. Posteriormente se remitirá al comité científico para su valoración, y cuando se sepa la resolución, se le dará respuesta al autor de su aceptación o no.

Una vez aceptados los trabajos científicos, todos los autores incluidos en el mismo, deberán inscribirse al congreso virtual de manera obligatoria.

Asimismo, se incluirán algunas recomendaciones o consejos para facilitar la elaboración de posters científicos.

 

4.2. Realización del Congreso Virtual.

En el apartado ‘Aulas Virtuales’, encontraremos enlaces a las distintas especialidades. En este I Congreso Virtual nos dedicaremos exclusivamente a ‘Radiodiagnóstico y Medicina Nuclear’, por lo que accederemos a dicho icono.

Dentro del Aula Virtual encontraremos un resumen del contenido. Para la realización del congreso nos centraremos en los tres botones que encontramos a la derecha: Ponencias, posters y comunicaciones orales.

 

4.2.1. Ponencias.

Al acceder a dicho botón, encontraremos las ponencias disponibles. Deberemos realizarlas en orden, empezando por la primera.

Entrando en la primera, encontraremos el título de la ponencia y el nombre del ponente, así como un resumen y los objetivos de la misma.

Tendremos también un botón mediante el cual nos podremos poner en contacto con el ponente.

Lo que deberemos hacer es visualizar la ponencia completa, y al final de la misma, en el espacio del vídeo se habilitará un botón para realizar la encuesta de satisfacción obligatoria, la cual necesitaremos cumplimentar para poder acceder a la siguiente ponencia.

Pulsaremos sobre dicho botón y se nos ofrecerá la opción de contactar con el ponente o no, y posteriormente la encuesta de satisfacción. Al final de la misma, se nos dará un pin único que deberemos emplear para acceder a la siguiente ponencia. Dicha clave aparecerá en pantalla, pero también se nos mandará por correo electrónico.

Cuando tengamos nuestro pin, nos dirigiremos a la siguiente ponencia, y veremos que el contenido está protegido. Introduciremos el código en el campo indicado y pulsaremos en enviar. De esta manera veremos que la ponencia se desbloquea, y volveremos a tener el mismo contenido que en la anterior. Lo que cambiará será el título, el autor, y la ponencia en sí.

Deberemos repetir este procedimiento hasta completar todas las ponencias.

 

4.2.2. Comunicaciones orales.

La metodología en las comunicaciones orales es exactamente la misma que en las ponencias. Deberemos visualizar una a una desde la primera, rellenando la encuesta de satisfacción obligatoria de cada una para obtener nuestro pin y poder desbloquear la siguiente comunicación oral.

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